Jugosos, crujientes y fáciles de hacer ¿qué mas quieres?. Aprende a cocinar unos maravillosos muslos de pollo al horno con especias. ¡Verás cómo repiten!
Si quieres acertar con un plato que satisfaga los paladares más exigente prueba con nuestra receta de muslos de pollo al horno con especias.
Posiblemente el pollo sea uno de los alimentos que se puede cocinar de más maneras. En casa siempre tenemos la guerra entre los que lo prefieren al horno, porque queda más crujiente, y los que les gusta más como guiso, porque son unos entusiastas de la salsa. Esta receta de muslos de pollo al horno con especias cumple con las exigencias de los dos, ya que el pollo queda crujiente, pero con un sabor que ni en el mejor de los guisos.
Spoiler: Este es uno de estos platos que, cuando aún queda un buen rato para estar listo para servir, ya está «perfumando» la casa con un aroma que hará que toda tu familia se concentre en torno al horno preguntándote: ¿todavía no se puede comer?.
INGREDIENTES (PARA 4 PERSONAS)
- 3 kg. de muslos de pollo
- Aceite
- 2 cabezas de ajos
- 2 guindillas
- Sal
- Romero, tomillo, eneldo, laurel, estragón, orégano, curry, pimentón dulce, comino, albahaca
- Mostaza (preferiblemenete mostaza antigua) [opcional]
- Vinagre
- Limón
- Vino blanco
ELABORACIÓN DE MUSLOS DE POLLO AL HORNO CON ESPECIAS
- Al menos dos horas antes de cocinarlo, deberemos preparar el adobo y sumergir el pollo en el mismo. Obviamente, cuanto más tiempo dejemos el pollo en adobo, mucho más sabor tendrá.
- En un recipiente o bote grande (que tenga al menos una capacidad de un litro) que permita utilizar el brazo eléctrico, echaremos las dos cabezas de ajo peladas.
- Añadiremos tres cucharadas soperas de sal (preferiblemente gorda),
- Añadidemos una cucharada de café de romero, tomillo, eneldo, laurel, orégano, comino y albahaca.
- Echamos también una cucharada sopera de estragón y de curry, y dos de pimentón dulce.
- Añadimos, si queremos, una cucharada sopera colmada de mostaza antigua.
- Echamos medio vaso de vinagre de vino, medio litro de aceite y el zumo de un limón.
- Trituramos con el brazo.
- «Rebozamos» los muslos de pollo en el adobo y los vamos colocando en una bandeja que vaya al horno. El sobrante del marinado se lo echamos por encima a los muslos.
- Tapamos la bandeja con papel film o de aluminio, y dejamos reposar en la nevera al menos durante dos horas.
- Pasado este tiempo, sacamos la bandeja de la nevera para que el pollo se atempere y precalentamos el horno a 190 grados.
- Añadimos al pollo un vaso de vino blanco, repartimos un poco más de sal gorda y ponemos la bandeja en el horno.
- Cocinamos durante hora y media. Cada media hora le damos la vuelta a los muslos.
- Servimos inmediatamente.
CONSEJOS Y VARIANTES
- La receta la hemos titulado muslos de pollo al horno con especias, pero podemos utilizar también contramuslos, e incluso cuartos de pollo. El adobo convertirá cualquier pieza del ave que utilices en algo jugoso y con mucho sabor.
- El acompañamiento ideal para este plato son unas patatas fritas cortadas a cuadros. Probad a mojarlas con la salsa de la cocción, y me contáis.
IMÁGENES PASO A PASO





